El minimalismo: piezas gráficas

Piezas gráficas minimalistas

“Menos es más”. Esta frase del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe se ha convertido en la máxima definición del minimalismo.
El diseño minimalista es el diseño en su forma más básica, es la eliminación de elementos pesados para la vista. Su propósito es hacer que sobresalga el contenido.   
Des del punto de vista visual, el diseño minimalista está destinado a ser calmado y  llevar la mente del observador a lo básico de la pieza. 
Por lo tanto, los diseños minimalistas ofrecen contenidos visuales concretos abordados de la simplicidad -no simpleza- de los recursos gráficos que se deben emplear para lograr desarrollos consecuentes, sin distracciones.
El diseño gráfico minimalista sigue las características propias del estilo: la abstracción, la economía de lenguaje, purismo estructural y funcional, orden, reducción, síntesis, sencillez y concentración.
A continuación, mostramos diferentes piezas gráficas minimalistas:



Diseño gráfico Noma Bar





Estas tres piezas están dentro de la exposición Bitter Sweet del ilustrador Noma Bar. Esta obra consiste en crear imágenes con fuertes implicaciones políticas y sociales mientras que otra parte se basa en manipular imágenes cotidianas para dotarlas de significados nuevos, siempre con un minimalismo gráfico que potencia los juegos de contrastes.




Chocolates Kshocolat



Propuesta minimalista de packaging de chocolate. Están diseñados por Third Eve Design.
Se caracterizan por su simpleza en las formas, en sus colores.




Estudio de diseño Exergian







Exergian representa series de televisión con elementos simples, jugando con los colores y formas. Son diseños divertidos y que llegan de forma directa al consumidor.


Carteles de cine minimalistas de Hexagonal





Estos carteles tratan de ser lo más concretos posibles y muestran una idea conceptual que resuma la trama de la película.

Para ello, utilizan un solo elemento simple, representativo de la película, y lo combina con colores y el nombre de la película, siempre en mayúscula.


Pósters de Película de Gary Clarke





Gary Clarke realizó una galería de 15 pósters de películas con varios aspectos en común: un círculo, texto en miniatura y una o dos imágenes, nunca tomadas de la película pero que nunca aparecieron en ella.



Más carteles






Páginas web minimalistas







Las páginas web minimalistas también destacan por su sencillez en los elementos visuales.

Estas páginas solo contienen los elementos necesarios para una buena navegación: el logotipo identificador de la página, la introducción a la página y la navegación o organización de contenidos de la web. De esta forma se eliminan aquellos elementos que no aportan nada a la funcionalidad de la página.


Más ejemplos diseños gráficos minimalistas